UNI-IGP instalan moderno telescopio en el Observatorio de Huancayo para el análisis de cuerpos celestes

Lima, 16 de enero.- Como parte del proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (FC-UNI) y el Instituto Geofísico del Perú, la semana pasada personal de ambas entidades y del Observatorio de Huancayo instaló en esta sede del IGP un moderno telescopio que junto con otros instrumentos permitirá el análisis de cuerpos celestes entre otras actividades astronómicas. Tras varios viajes preparativos, finalmente se realizó la instalación el pasado 9 de enero, concluyendo así una etapa donde estuvieron involucrados miembros del Grupo Astronomía de la FC-UNI. El financiamiento para la instalación fue exclusivamente con fondos del Instituto General de Investigación de la UNI y todos los equipos son de propiedad de esta entidad.

Noticia completa en MINAM.