Proceso de postulación

Al inicio de cada periodo académico, la agrupación realiza una convocatoria general para los interesados en formar parte del grupo. El aviso se publica en las instalaciones de la facultad, las redes sociales y la página web. Si bien la convocatoria es abierta al público general, debido a que la agrupación está adscrita a la facultad de Ciencias de la UNI, oficialmente, un miembro debe ser un estudiante o egresado de dicha facultad; sin embargo, no ser parte de la facultad o universidad no es un limitante para participar e involucrarse de las actividades que se realicen.

Tipos de miembros

La agrupación está formada por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, en su mayoría, estudiantes de la escuela de Física de la facultad de Ciencias; egresados que hayan formado parte de la agrupación en su época estudiantil y un asesor docente de la facultad. La totalidad de integrantes se distribuye en tres categorías de miembros: miembros adherentes, miembros activos y miembros consultores.

Miembros adherentes

Conformado por estudiantes de la UNI, que han completado su proceso de postulación durante un periodo académico. Al finalizar dicho periodo, los estudiantes han presentado una exposición frente a todos los miembros de la agrupación, incluyendo el asesor.

Miembros activos

Son los miembros adherentes que han desarrollado un trabajo de investigación en un tópico de astronomía, astrofísica o ciencia afín. Los miembros activos pueden pertenecer a la junta directiva de la agrupación.

Miembros consultores

Son aquellos egresados de la facultad de Ciencias que fueron parte activa de la agrupación en su época estudiantil. A la fecha, se cuenta con miembros consultores especialistas en diferentes ramas de la Astronomía, Astrofísica y Cosmología.