Cerca de las Estrellas, entrevista al Grupo Astronomía

Conozcamos al Grupo de Astronomía, una asociación estudiantil con más de 30 años de trabajo y vocación por divulgar ciencia y acercar los astros a la Tierra.

Existen registros del paso del cometa Halley de 2 mil 53 años de antigüedad; sin embargo, en febrero de 1986 ocurrió por primera vez desde el comienzo de la era espacial. Gracias al impacto mediático y la tecnología disponible, millones de personas en todo el mundo levantaron la mirada para observar el evento astronómico.

En el Perú, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional de Ingeniería se reunió para observar al cometa. De ese encuentro surgió el Grupo Astronomía UNI, una iniciativa que trabaja hasta hoy haciendo divulgación e investigación.

Más información en STEM-UNI.

Un Comentario para “Cerca de las Estrellas, entrevista al Grupo Astronomía”

1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visite la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.