Salida de Campo, Pisco2008

12 -13 enero


 

Como de costumbre se realizó la Salida de Campo dirigida a instruir a los postulantes a nuestra agrupación en lo concerniente a las observaciones astronómicas. Esta vez, como el verano del año pasado (ver imágenes), el lugar escogido fué la ciudad de Pisco, exactamente a la altura del Km. 249 de la Panamericana Sur. Inmediatamente,luego de bajar del bus, iniciamos una caminata hacia el este (imagen derecha) con el fin de alejarnos de la carretera y evitar así las luces de los vehículos que transitan por la noche.

Cuando escogimos el lugar adecuado para las observaciones (cabe mencionar que el lugar donde hicimos las observaciones el año pasado ahora se encontraba cercado, por eso buscamos un nuevo lugar), comenzamos a armar la carpa (foto superior izquierda) porque ya estaba por ponerse el Sol (foto superior derecha)

Una vez instalados, procedimos a armar el telescopio e inmediatamente comenzamos las observaciones (foto de arriba)

El clima no estuvo bueno, solo por momentos se podía observar (pudimos ver a simple vista y con el telescopio a: La Luna. Marte, las Pléyades, la nebulosa de Orión, así como reconocer constelaciones como Tauro y Orión con sus respectivas estrellas más conocidas) hasta que finalmente terminó por nublarse totalmente y solo nos quedó descansar (fotos de arriba)

Con las primeras luces del día procedimos a desmontar el telescopio y desarmar la carpa (foto superior izquierda) para irnos de regreso lo más pronto posible y así evitar la insolación, que en esa zona es terrible. Luego de una caminata (foto superior derecha) alcanzamos la Panamericana Sur y abordamos el bus de retorno a Lima.
Esperemos que en la próxima salida de campo el tiempo esté a nuestro favor.


Si desea participar con nosotros escríbanos al e-mail que aparece en el pie de la página.

actividades > salidasdeobservacion > 2008 > pisco
© Grupo Astronomía - 2010
E-mail: astrofc@uni.edu.pe I Web: http://astronomia.uni.edu.pe
Local: Ofic. R1-225 , Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Ingeniería
Rímac / Lima 25 - Perú. Tel/fax: 4810824