Acerca de

El Grupo Astronomía es la agrupación más antigua de la Facultad de Ciencias, se fundó en 1986 con motivo del paso del cometa Halley y desde entonces ha sido testigo de innumerables sucesos astronómicos tales como: lluvia de meteoros, eclipses de Sol y de Luna, paso de cometas, observaciones planetarias, etc.

Como parte de nuestra actividad de Proyeccion Social, realizamos charlas a colegios, campamentos de observación astronómica, divulgación científica.

Actualmente el grupo cuenta con tres subgrupos de estudio: Fotometría, Mecánica Celeste y Espejos. Esto con el objetivo de realizar en el futuro investigación en estos campos.

El Grupo Astronomía al ser un grupo estudiantil esta formado, en principio, por alumnos de las cuatro escuelas de nuestra facultad. Sin embargo, todo alumno de la UNI puede formar parte. Cada ciclo abrímos la convocatoria para pertencer al grupo. Podría decirse que han pasado ya varias generaciones de alumnos por nuestro grupo. Algunos integrantes son ahora profesores, algunos radican en el extranjero. Pero, la experiencia de las generaciones pasadas, nos ayuda a los actuales miembros como una guía a seguir.